Categoría | Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las herramientas utilizadas en los guardabosques y para qué sirven?

Publicado el 11 03 2012 por admin

1) Pico: Es un instrumento compuestos de una parte de acero y un mango de madera. Los extremos de la parte metálica terminan en forma de pala rectangular por un lado y por un borde inferior de filo del otro.

 

2) Pala: Lámina de metal, preferiblemente acero, que se usa para labrar la tierra; puede ser de punta o de forma ancha; tienen borde inferior con filo cortante y mango largo de madera terminado en un asa de metal.

3) Liniero: Herramienta diseñada para cortar; tiene una hoja de acero larga y afilada, unida a un mango de madera. Se utiliza para deshierbar, abrir caminos entre las malezas cortar estacas y ramas.

4) Chícora Instrumento de labranza para cavar la tierra, que consiste en una pieza estrecha de hierro, en forma de pala, con uno de los cabos afilados y el otro con una cavidad para adaptarlo y fijarlo a un mango largo de madera.

5) Escardilla: Herramienta con extremo en forma de pala; es de metal con borde inferior de filo cortante. constituye la herramienta básica para las labores de preparación de tierra. Se usa para: Limpiar o cortar maleza, levantar surcos, aporcar, etc.

6) Rastrillo: Herramienta diseñada para cubrir o rastrillar semillas, también se usa para remover la tierra y desmenuzar los terrones, preparando el terreno para el cultivo. Se pasa el rastrillo generalmente luego que se cavó la tierra, lo que se conoce como “dar vuelta la tierra”. Tiene una parte horizontal de metal y formada por dientes delgados o gruesos según el uso.

Irse o Responder